Wikipedia

Resultados de la búsqueda

11/01/2016

la mision



La tercera hermandad del Viernes de Dolores es la hermandad de la Mision con un paso : Santisimo Cristo de la Mision y María Santisima del Amparo . Los nazarenos van con túnica blanca capirote y escapulario azul

HISTORIA:

La archicofradia se fundo el 11 de diciembre de 1836 en la basílica de nuestra señora de las victorias (Notre Dame des Victories) en paris y se fue extendiendo con la ayuda de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (claretianos).

A comienzos del siglo XX los claretianos tenían su sede sevillana en la calle San Gregorio, donde hoy está el consejo general de hermandades y cofradias, y en 1907 se trasladaron a la Capilla de Santa María de Jesús, en la puerta de jerez

El barrio de Heliópolis se edifició en los años 20 para servir de hoteles de la Exposicion de 1929. Posteriormente, estos tuvieron un uso residencial. En los años 40 los claretianos se trasladaron al barrio, donde situaron su sede canónica en el salón de actos de un colegio transformado en iglesia.

Se agregó a la matriz parisina el 1 de marzo de 1949 y los estatutos de la archicofradía son aprobados por el arzobispado ese mismo año.

Las posteriores procesiones se realizaron en andas portadas por los hermanos. Con la colaboración de Margarita Dujat des Allimes y Díez (duquesa de Almodóvar del Río), en el año 1951, se pudo estrenar un paso en metal plateado obra de los orfebres Manuel y Román Seco, Hermanos.

El 30 de diciembre de 1960, todas las archicofradías del Inmaculado Corazón de María quedaron vinculadas a la del mismo nombre radicada en la basilica que los misioneros claretianos poseen en la plaza Euclide de roma (Italia).

En 1960 se encarga a Rafael Barbero Medina una talla de la Virgen en madera de ciprés, con características neobarrocas y ricos estofados en policromías en oro.

En 1983 se crea la hermandad sacramental, agregándosele imágenes penitenciales. Posteriormente, ese mismo año, la Asociación de los Antiguos Alumnos Claretianos entregó al colegio Claret la imagen de la Virgen del Amparo, procedente del convento de Santa Rosalía de Sevilla, donde recibía culto y, que fue cedida por Gabriel Solís Carvajal.

En el año 1984, se decide encargar por un grupo de jóvenes hermanos una imagen de Jesús portando la Cruz (un nazareno) al entonces estudiante de bellas artes, el imaginero José Manuel Bonilla Cornejo.

En 1987 el Decreto Arzobispal de 25 de marzo de 1987 constituyó la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Hermandad Sacramental del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio Mª Claret como asociación pública de fieles sujeta a la jurisdicción del arzobispado de Sevilla, con sede canónica en la parroquia de San Antonio María Clare

No hay comentarios:

Publicar un comentario